1/08/2007

Calentamiento Global

Ayer en la televisión echaron un reportaje sobre el calentamiento global, como sigamos a este ritmo en 40 años desaparecerá el hielo de los polos, subirá el nivel del mar unos 60 metros, y una vez que esto suceda será irreversible.

Uno de los que salía en el reportaje decía que podemos caer en la tentación de creer que ya no se puede hacer nada para solucionarlo, y que por lo tanto pensemos: 'Que narices! Esto ya no tiene solución así que vivamos derrochando energía los que podemos!.

Hay que evitar caer en estos pensamientos, tenemos que creer que 'SI' tiene solución, tenemos que aportar cada uno de nosotros nuestro granito de arena. Esta claro que es a mas alto nivel donde se puede frenar todo esto de una vez, pero ya sabemos todos que hay muchos intereses económicos por medio ... y no interesa. Así que si por arriba no se hace nada, tenemos que intentar hacerlo nosotros.

En el reportaje decían que después del atentado del 11S se suspendieron todos los vuelos comerciales durante 3 días y que debido a esto bajo la temperatura medio grado, es para darle vueltas al asunto ¿no?

Yo por mi parte a partir de hoy voy a tomar medidas:
- Iré a trabajar andando
- Me pondré jersey en casa en vez de estar todo el día con la calefacción puesta.
- Apagare el ordenador cuando me vaya del trabajo.
- Encenderé únicamente las luces necesarias.
- Apagaré la televisión del botón cuando no la use....

Son tonterías que si lo hacemos todos se notará.

4 comentarios:

Isthar dijo...

Aún a falta de ver "Una verdad incómoda", hace tiempo que me vengo informando sobre éste y otros problemas de medioambiente y por suerte he ido realizando pequeñas cosas en casa, además de ayudar a concienciar a algunas personas cercanas de que hay cosas tan pequeñas que se pueden hacer por estúpidas que parezcan, que no cuesta nada ponerse a ello.

hace poco me dijeron que colocando un pequeño filtro en los grifos se ahorraba una cantidad considerable de agua, eso y poniendo en la cisterna un regulador (y en su defecto cualquier cosa que abulte y permita que se llene menos) para no tirar tanta agua cuando vayamos al baño sin necesidad, que si se necesita más agua siempre se puede tirar dos veces y mientras ahorramos mucho. Y apagar siempre las luces que no se gasten, poner bombillas de bajo consumo. No sé, son muchas cosas las que se pueden hacer sin molestia alguna.

Lo de la calefacción es algo que he hecho siempre, yo me forro como una cebolla, me pongo la manta en el sofá y si aún así tengo frío la enciendo un poco para entrar en calor, pero sólo allí donde esté. Que abrigarse no cuesta nada ;)

Buttercup dijo...

Yo he conseguido reducir ¡¡a la mitad mi factura!! de la luz con varias cosas tan tontas como:

- no dejar la puerta de la nevera abierta, limpiar la rejilla de detrás y no ponerla a tope (la nevera gasta una barbaridad)

- no dejar los apartos en stand-by, apagar el ordenado ry en su defecto la pantalla.

- no dejar luces encendidas y cambiar las bombillas por bombillas de bajo consumo.

- poner la lavadora y el lavavajillas llenos y en programas cortos.

isterica dijo...

Mira que eres maja Sorti! El ordenador lo apago siempre, lo de la tele, no había caído. Y volver del curro vuelvo andando pero a la ida me llevan.
Besos

Buttercup dijo...

Y las fotos qué!!